El descenso de cañones y barrancos, también conocido como barranquismo o canyoning, es un deporte de aventura que consiste en superar los accidentes geográficos que presenta el cauce de un rio o barranco como cascadas, pozas , badinas o caos de rocas, mediante técnicas que mezclan disciplinas como la espeleología o la escalada. La práctica del barranquismo incluye rapeles, destrepes, nado, saltos, etc.
Preguntas frecuentes
¿Necesitas más ayuda?
La espeleología es más que un deporte de aventura, es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas, su morfología, su topografía, etc. Es una actividad muy completa tanto desde el punto de vista físico como científico.
La navegación en kayak es una actividad que combina el esfuerzo físico con el espíritu contemplativo, la exploración y el contacto con la naturaleza. Se trata de una navegación sin motor ni vela, donde la propulsión se ejerce a través de remos de dos hojas que no van apoyadas en la embarcación y dónde el remero se dispone en la embarcación sentado y mirando hacía delante.
Una vez que te hayamos confirmado si hay plazas en las fechas que nos indiques, te daremos nuestro número de cuenta para que realices un ingreso de un 25% del valor de la actividad y de esa manera confirmar la reserva.
El diseño de las actividades se ha realizado pensando en que todo el mundo pueda realizarlas, siempre y que se cumpla el mínimo de edad. Aunque si tienes alguna duda o motivo por el que piensas que no puedes realizar alguna actividad debes comunicárnoslo y te asesoraremos o buscaremos una alternativa en base a tus necesidades.
Saber nadar es un requisito indispensable para realizar esas actividades. Si no sabes nadar debes comunicárnoslo y te asesoraremos sobre que actividades puedes realizar.
Para la práctica del rapel se utiliza un material específico que cumple con todas las garantías de seguridad, además, bajo la supervisión de nuestro equipo de profesionales, es una actividad muy segura, pero en el caso de tener mucho vértigo te recomendamos no hacerlo ya que la altura puede llegar a bloquear a algunas personas. Aunque también tenemos actividades que te permiten realizar rapeles de poca altura que pueden ayudarte a superar tus miedos.
Para la práctica de la espeleología existen multitud de cuevas y simas diferentes, algunas con galerías realmente estrechas y otras con espacios muy grandes en los que la sensación de claustrofobia es más bien leve. Aunque si tienes claustrofobia extrema debes comunicárnoslo y te asesoraremos o buscaremos una alternativa en base a tus necesidades.